sábado, 29 de noviembre de 2008


Hábitat del Delfín
El hábitat del delfín nariz de botella comprende la zona pelágica así como en puertos, bahías, lagunas, golfos, y estuarios. En el Atlántico del noroeste parece haber por lo menos dos ecotipos (formas) del delfín nariz de botella. Pueden ser distinguidas por las medidas del cráneo y del cuerpo así como por las características de su sangre.
En general, el ecotipo costero parece estar adaptado a las aguas calientes y bajas. Su cuerpo más pequeño y aletas más grandes sugieren la disipación creciente de la maniobrabilidad y de calor. Estos delfines frecuentan puertos, bahías, lagunas, y estuarios.
En general, el ecotipo fuera de la costa parece estar adaptado a las aguas frías y profundas. Ciertas características de su sangre indican que este tipo se satisface mejor con la inmersión profunda. Su cuerpo más grande ayuda a conservar calor y a defenderse de los depredadores que habitan los lugares donde viven los delfines.
Migración
Las variaciones en la temperatura del agua, los movimientos de los peces que sirven de alimento, y los hábitos alimenticios pueden explicar los movimientos estacionales de algunos delfines desde y hacia ciertas áreas.
Algunos delfines de costa en latitudes más altas muestran una clara tendencia a la migración estacional, viajando hacia el sur durante el invierno. Los de aguas más calientes muestran movimientos estacionales menos extensos.
Algunos animales costeros permanecen dentro de los límites territoriales (un área en la cual los individuos o los grupos se mueven regularmente para realizar sus actividades cotidianas).

No hay comentarios: